Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Cata de chocolates y tarde de campo con picoteo

marzo 2 * 6:00 pm 9:00 pm

Empezaremos con una cata de chocolate en una finca preciosa y después estaremos tomando algo en la finca (Un refresco o cerveza con frutos secos, patatas y pizza)

La cata consiste en:

*Charla sobre el cacao

*Infusión realizada con cascarillas de haba de cacao

*Visualización y degustación del haba, nibs y manteca de cacao.

*Cata de 6 chocolates no comerciales (Porciones de 6 gr en formato napolitana)

*Cava (2 copas por persona)

*Juego con antifaz de cata a ciegas.

*Fuente de autentico chocolate belga con fruta y bizcochos.

El chocolate es una rica fuente de antioxidantes. Los antioxidantes son conocidos por reducir el riesgo de contraer enfermedades tales como las enfermedades cardiovasculares o el cáncer. Además ayudan a mejorar el flujo sanguíneo, logran un buen control de los niveles de colesterol y reducen la presión sanguínea.

El chocolate protege al corazón, debido a que los componentes naturales del chocolate ayudan a relajar y abrir las arterias, reduciendo la presión sanguínea y liberando de este modo de presión al corazón.

El consumo de chocolate ayuda los niveles de azúcar en sangre. Si bien el chocolate suele ser dulce, el chocolate negro, tiene un índice glicémico tan bajo que no afecta el nivel de azúcar en sangre. Además, el chocolate negro y el cacao poseen un tipo de antioxidante llamado flavonol, el cual ayuda a mantener el buen funcionamiento en las células para controlar el nivel de azúcar en la sangre.

El chocolate posee minerales vitales. Al provenir de plantas, esto les provee de manera natural de minerales fundamentales para promover la.

El consumo de chocolate ayuda al buen funcionamiento cerebral; debido a que el chocolate posee teobromina, cafeína y feniletilamina. La teobromina es un estimulante natural pero no tan fuerte como la cafeína, pero con importantes efectos terapeúticos, la cafeína, poderoso estimulante está muy presente en el chocolate. Por su parte, la feniletalamina, libera endorfinas en el cerebro, estos químicos estimulan y brindan al cerebro una agradable sensación de bienestar.

En este caso proponemos una CATA POR ORIGENES

Para los amantes el chocolate hemos ideado esta cata en la que avanzar por distintos chocolates de diferentes países, Un viaje gastronómico.

Para aprender un poco sobre este mundo os ofrecemos la posibilidad de degustar 6 chocolates no comerciales.

Acompañaremos el chocolate con cava y agua para aclarar los paladares entre cada chocolate.

Al terminar la cata, haremos un juego para adivinar cada origen con los ojos tapados. ¿Serás capaz de adivinar su origen?

¡¡Te esperamos!!

Precio: 25 €

Si tienes alguna duda, puedes contactar con Marga, 669 283 866 de L a V , de 10 a 13 h y de 17 a 19 h.

Es necesario reservar mediante mensaje de whatsApp o sms.

Nos encontramos en la puerta de la Curtidora para irnos todos juntos. Puedes llevar tu coche o te puedo llevar yo. La finca está a unos 10 minutos en coche, a 5 Km, si quieres pídemelo y te mando la ubicación. Me llamo Marga.

€25

Marga

669283866

La casa azul

El Llano, 18
Illas, Asturias 33411 España
+ Google Map

2 thoughts on “Cata de chocolates y tarde de campo con picoteo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *