Cargando Eventos

« Todos los Eventos

El Madrid árabe, su origen

abril 28 * 11:15 am 1:00 pm

Esta visita guiada se realizará para 15 personas como máximo.

En esta actividad se adoptan las medidas recomendadas en la guía publicada por el Instituto para la Calidad Turística Española ICTE, tales como uso de amplificador individual, auriculares de un sólo uso, etc.

Para reservar tu plaza, escribe un whatsapp o sms al 669283866. Gracias

Se cree que este lugar desde la época romana se llamaba Matric (en lengua romance), proveniente del latín Matrice o madre de aguas, refiriéndose al arroyo de San Pedro, que transcurría en medio de dos cerros, el Cerro de la Almudena y el Cerro de las Vistillas (lo que actualmente se conoce por la calle Segovia) y que desembocaba en el río Manzanares

Cuando llegan los árabes, traducen el término de Matric por Mayrit, compuesto por el término árabe «Mayra» (madre, matriz) y el sufijo mozárabe –it, (que significa “abundancia”).El fundador de Mayrit fue el Emir Mohamed I de Córdoba (852-886),, hijo de Abderramán II, quien estableció el primer asentamiento permanente levantando una atalaya en el valle medio del río, donde actualmente está situado el Palacio Real. Esta atalaya tenía la función de vigilar el paso hacia el puerto de Guadarrama.

En esta visita de 2,3 km haremos un recorrido a pie para conocer rincones y espacios únicos donde descubrir su pasado árabe.

Precio: 12 €.Nos encontramos a las 11:10 para empezar a las 11:15 h en el Metro Ópera, salida Arenal

Si tienes alguna duda, contacta con Marga, 669 283 866 de L a V, de 10 a 13 y de 17 a 19 h.

¡Te esperamos!

€12

Marga

669283866

Metro Ópera

Plaza de Isabel II
Madrid, Comunidad de Madrid 28013 España
+ Google Map

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *